Ir abajo
Taker
Taker
Administrador
Administrador
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 14/02/2020
Localización : España

Normas de ROL Empty Normas de ROL

Dom Mar 29, 2020 9:10 am
En este post están todas las normas de Rol del Servidor. Es un requisito conocer y entender las normas de Rol para poder jugar en el Servidor, así mismo deberán respondes varias preguntas de Rol cuando se hagan un personaje nuevo.

🔷 Notas a tener en cuenta:


🔹 El desconocimiento de éstas reglas no exime de su cumplimiento y pena por su infracción.
🔹 Las penas por cada infracción cometida serán impuestas por el Administrador (ó Staff) y el tiempo o castigo será aplicado según la lista de sanciones establecidas.
🔹 Las sanciones por el incumplimiento de este reglamento pueden aplicarse en el foro y viceversa.
🔹 La administración del servidor se reserva el derecho modificar el reglamento periódicamente para corregir y garantizar un mejor orden para el Rol del Servidor.
🔹 Los castigos por el incumplimiento de las normas de Rol podrá ser duplicada si el usuario que las incumple ya posee un historial de sanciones durante el ultimo mes.
🔹 La expulsión permanente del servidor implica el baneo de todas las cuentas y personajes creadas por dicho usuario, impidiendo así que el usuario no podrá volver a acceder al servidor.

Haz Clic en el título para leer.

1.1 — El uso incorrecto del lenguaje y canales de chat o voz dentro el servidor:
canales privados, /b o /pm, ya sea para hablar entre amigos u otro uso fuera de jugador. Por lo tanto, el lenguaje oficial IC es el castellano.

ACLARACIÓN 1: En caso de que un usuario quiera interpretar un personaje con cualquier acento característico, será suficiente con que lo especifique a través de /do, no será necesario que escriba las palabras de manera incorrecta a propósito.


1.2 — El uso de las expresiones internacionales:
Muchas expresiones que antiguamente se consideraban vulgarismos hoy se aceptan y son de uso común (por ejemplo, dog, dwag, nigga, homie, sup, etc.). Su uso se permite siempre y cuando se utilicen en un entorno de rol que sea aceptable y no se abuse de éstas.


1.3 — El uso de macros:
Se prohíbe el uso de macros siempre que se utilicen con fines de farmeo o con la intención de automatizar acciones o roles como robar un vehículo, atracar una tienda o usuario, reparar un vehículo, hacer trabajos sin ningun esfuerzo o similares. El uso de macros, por tanto, estará permitido para colocar el aviso de megafonía de una unidad del estado (PDLC/SAME, etc.), extraer cualquier objeto del inventario o para colocar cualquier comando que no tenga relación con tareas remuneradas.

ACLARACIÓN 1: Los macros no deberán poseer más de 2 líneas.


1.4 — Insultos fuera del jugador:
Todo tipo de insultos, faltas de respeto o vejaciones de un usuario hacia otro, será sancionado dependiendo la gravedad desde el punto de vista de la administración.


1.5 — El traspaso de propiedades, dinero u activos:
Queda terminantemente prohibido el traspaso de propiedades, dinero u otras pertenencias de una cuenta a otra sin un fin justificado IC. Los roles preacordados fuera de jugador o aquellos que demuestren una escasa interacción entre los personajes no serán válidos.
Cualquier traspaso de propiedades, dinero u otras pertenencias entre los personajes pertenecientes a una misma persona sea cual fuere su cuenta será castigado con el bloqueo de los mismos. Queda terminantemente prohibido traspasar nada siguiendo este método, sea cual sea el rol realizado.


1.6 — PowerGaming (PG):
Entendemos como PowerGaming cualquier acción que sobrepase los límites de la realidad. Es importante no confundir el ‘realizar acciones imposibles’ con algo que poco probable pero que sí se ha dado en la vida real. También es considerado PowerGaming cualquier acción que fuerce una situación de rol o las acciones de otras personas, esto implica no dar oportunidad de interpretación a otra persona.

EJEMPLOS 1: Un conductor que es perseguido por la policía decide tomar una ruta montañoso y muy inclinado sin seguir ningún camino de tierra, usando un vehículo no apto para tal terreno. Es PowerGaming.

EJEMPLOS 2: Un conductor que es perseguido por la policía decide tomar una ruta de tierra pero por un terreno plano y sin seguir ningún camino de tierra, usando un vehículo no apto para tal terreno. No es PowerGaming.


1.7 — MetaGaming (MG):
Consideramos MetaGaming a trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, o a que las acciones del personaje de un jugador se vean alteradas por conocimientos que tiene el usuario fuera de jugador. En ningún momento MG se considera confundir canales IC con OOC y viceversa.


1.8 — Mal uso de los canales:
Dentro del servidor contamos con distintos canales para representar las acciones de nuestro personaje o del propio entorno que nos rodea. Será obligatoria la correcta escritura a través de los canales IC, utilizando el lenguaje predeterminado del servidor, expresándose de manera clara. Cualquier confusión entre canales IC y OOC podrá ser advertida y hasta sancionada.

ACLARACIÓN 1: El uso del comando /me se debe limitar a indicar las acciones de nuestros personajes que no se vean a través del propio juego, mientras que el comando /do se utilizará para matizar aspectos del entorno, advertir de lo que otros jugadores podrían percibir a través de los sentidos y también se usará para preguntar acerca de la posibilidad de nuestras acciones o de aspectos referentes al entorno. El comando /do no se emplea, en ningún momento, como si se tratase de un chat fuera de jugador.


1.9 — DeathMatch (DM):
Entendemos por DeathMatch una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación. Cuando la acción tiene una magnitud elevada realizándola hacia un grupo de personas de manera continua las sanciones aumentarán su dureza. Como última medida, si el usuario no muestra cambios de actitud, el mismo podrá recibir una prohibición al servidor impidiéndole así mismo el acceso al servidor.


1.10 — PK (Player Kill):
Este concepto hace referencia a la muerte de nuestro personaje dentro de una situación o trama de rol específica, lo que conlleva a su desvinculación y a la pérdida de memoria de lo acontecido. Podemos distinguir dos posibilidades:
◼ PK Parcial: Se contempla como la pérdida de memoria de una situación muy concreta. Se aplica cuando los motivos que nos condujeron a nuestra muerte son poco importantes. Se deberá mantener una serie de motivos bien concretos. Queda inválido el hacer PK a algún agente  de la autoridad por ejercer sus funciones (embargar vehículo por ej). No es necesario aprobación de un Staff para ésta acción siempre que se haga un rol y que tengan los motivos bien justificados o el usuario podrá recibir un reporte por Anti-Rol y DM.

◼ PK Total: Se aplica cuando nuestra muerte implica olvidar la mayoría de la historia de nuestro personaje. Se emplea cuando los hechos que llevaron a la muerte del personaje forman parte importante de nuestro transcurso. Es decir, si pertenezco a una organización ilegal y el líder de la misma decide asesinar a mi personaje, yo no podré volver a interactuar con ellos bajo ningún concepto y todo el progreso conseguido con ellos habrá culminado. El staff siempre tendrá que permitir o no éste acontecimiento, de más está decir que el staff de ese momento lo tendrá que ver de forma unánime con los pertenecientes.
En cualquier caso, tras sufrir un PK se deberá interpretar que quien ha fallecido es un NPC de características similares a nuestro personaje y deberemos olvidar una parte de nuestra historia.

ACLARACIÓN 1: En caso de que resultemos heridos de gravedad como víctimas de un rol contra una facción policial no contaremos con la opción de interpretarlo como un ‘Player Kill’, tenemos la opción de reducir la gravedad de nuestras heridas o bien aceptar la muerte total y absoluta de nuestro personaje (Character Kill).


1.12 — CK (Character Kill):
Entendemos como CK (Character Kill), como la muerte total y absoluta del PJ. Esto impide volver a tener los mismos contactos que anteriormente, al igual que los mismos amigos/familiares etc. Empiezas totalmente de cero sin conocer absolutamente nadie. Como consecuencia el usuario no podrá utilizar más el Personaje que fue declarado CK hasta que el mismo contacte un Staff para solicitar un Cambio de Identidad para iniciar nuevamente, en el dado caso de que el usuario tenga otros cupos disponibles para crear o utilizar otros personajes podrá optar por esa opción pero eso no le permitirá usar el personaje que fue declarado como CK. Existe una forma de recibir un CK forzado, y para que esto sea posible su personaje tiene que haber estado implicado en un rol de riesgo muy bien planificado y únicamente se puede llevar a cabo si el causante del CK está siendo espectado por un Staff autorizado para dicha tarea y durante la tarea.

ATENCIÓN: Al aceptar un CK el usuario pierde el personaje de forma total, por lo tanto no tendrá conocimiento de lo que vivió con tal personaje, así mismo perderá todo tipo de propiedades como: facción/trabajo, vehículos, casas.

ACLARACIÓN 1: Si el usuario que recibe un CK desea un Cambio de Nombre, entonces podrá solicitarlo con un Staff siempre que esté dispuesto a cubrir el gasto necesario que eso implica, ya sea pagando 300.000$ a Gobierno ó con propiedades que cubran el gasto.

ACLARACIÓN 2: El usuario, por término general, deberá dar su consentimiento para sufrir Character Kill (CK). Cada persona considerará adecuado, en base a criterio personal, cuando debe y bajo qué circunstancias CKear a su personaje. Adjuntando que habrá casos en que los CK´s serán OBLIGATORIOS. Las facciones de carácter policial no adhieren CK’s obligatorios, a menos que el usuario se niegue a rolear con ellos. Pese a que nuestro personaje caiga en crack (estado de ‘muerte’) como víctima de un rol contra cualquiera de estas facciones, siempre se tendrá la opción de interpretar unas heridas más leves para sobrevivir al incidente.

1.13 — Contra CK (Contra Character Kill):
En el proceso en el Staff autoriza a un usuario a hacer un CK, el mismo usuario podría defenderse siempre que las condiciones del rol lo permitan, de forma que si el usuario que solicitó hacer un CK es asesinado entonces este recibirá un PK TOTAL haciendo que este pierda todo el conocimiento todos los roles previos..

ACLARACIÓN 1 El tiempo disponible para sufrir un Contra CK comienza desde que el staff comienza a espectar el rol del CK.


1.14 — Revenge Kill (RK):
Como sus siglas en ingles lo dicen "Revenge Kill", el usuario no podrá buscar venganza contra alguien que le haya asesinado, así mismo el usuario tampoco recordará su propio asesinado.

ACLARACIÓN 1: Esto excluye al departamento de policía (PDLC),  ya que claramente se comprende que no hay diez policías en una ciudad, y si un tiroteo se alarga, un policía puede volver a los diez minutos y regresar a la zona de conflicto, roleando ser otra persona y no la anterior lógicamente para poder cumplir su labor y permitir que el rol siga fluyendo. Cuando un miembro de los departamentos citados anteriormente muera y desee volver a la situación de rol, ha de esperar lo correspondiente hasta que reaparezca, sin necesidad de rolear sus heridas.


1.15 — Bunny Jump (BJ):
La ejecución de saltos de manera reiterada para recorrer distancias en un intervalo de tiempo menor será sancionada. Siempre habrá un abanico de posibilidades dentro del juego para desplazarnos de un lugar a otro sin tener que recurrir a esta medida.


1.16 — Car Jacking (CJ) y físicas del MTA:
Consiste en el robo de un vehículo accionando la tecla ‘Enter’, o cualquier otra que esté asignada, para forzar la puerta de un vehículo y sacar a un jugador de dicho vehículo (estando ocupado) sin ningún tipo de rol. Esta ventaja está disponible en muchos juegos de Grand Theft Auto pero que esté disponible no quiere decir que esté permitido. Por lo tanto, evita cualquier animación o física que no proceda en un servidor de roleplay, véase el zig-zag durante tiroteos, los saltos excesivamente altos con la bicicleta y cualquier fallo en animaciones propias del GTA:SA.


1.17 — Bad Driving (BD):
Concepto que hace referencia a la conducción inadecuada de un vehículo sin respetar la lógica en lo que respecta a la vida misma. Si os vais a escapar de las autoridades podéis conducir como unos locos por la adrenalina que acarrea la situación, pero en tu vida cotidiana y en el 90% del tiempo hay que ser unos conductores ejemplares que buscan no llamar la atención, pese a que sean delincuentes.
Se sancionará la conducción indebida por parte de los usuarios. Este concepto se aplica a todo aquel que muestre una conducción ilógica, ejemplos; pasar por mitad de un estacionamiento público frecuentado por personas físicas, atravesar una avenida de un costado al otro, conducir por vía contraria, etc. Ya no se trata de respetar los semáforos, porque es un factor totalmente In Character, pero respeta al resto de usuarios y, al menos, frena en las intersecciones.


1.18 — Away From the Keyboard (AFK):
Entendemos por AFK el estar «lejos del teclado», ya sea literalmente o con el juego minimizado para hacer otras cosas. Esta acción atenta contra el rol ya que el usuario que lo comete lo corta de raíz. Sólo será tolerable permanecer AFK unos minutos.
También queremos aclarar que todo aquel usuario que permanezca AFK, será vulnerable de cara al rol de terceros, pudiendo caer fácilmente en una situación de robo o secuestro siempre que se descuide. El estar AFK no te hace inmune ante cualquier interacción. Y si un Staff te observa demasiado tiempo AFK y obstruyes un rol, entonces el Staff podrá moverte a otro sitio ó expulsarte temporalmente del servidor hasta que quieras volver a entrar a jugar.


1.19 — Ignorar el entorno:
El entorno es la parte vital que permite poder desempeñar el rol. Ha de ser NEUTRO en cualquier circunstancia. La ciudad tiene distintos lugares, con distintos entornos los cuales pueden reflejar las consecuencias de nuestros actos de un modo u otro. Sed conscientes de cuáles son las zonas más transitadas de Los Santos y actuad en consecuencia.

ACLARACIÓN 1: En caso de robos o agresiones y siempre que el entorno lo merite, se deberá llamar a la PDLC  (911) simulando un NPC como parte del correcto rol de entorno. Esta llamada corre a cuenta del ejecutor en caso de que la víctima no caiga en estado de crack (muerto), se deberá llamar después del rol manteniéndose en el lugar de los hechos y ofreciendo todos los detalles posibles. En caso de que nuestra víctima caiga en estado de crack, también es obligatorio realizar una llamada de forma adicional al aviso automático de muerte puesto que el sistema no indica los detalles del agresor, ni tampoco el vehículo en el que escapa. La llamada se puede realizar mientras se huye, pero evidentemente no en la otra punta de la ciudad. Si la víctima de un robo muere, por cualquier razón, dentro de una zona segura, el delincuente deberá rolear el entorno con su respectiva llamada al 911, brindando todo tipo de detalles.

En caso de atracos o asaltos será obligatorio llamar a la PDLC (911) independientemente de que haya sonado la alarma o no, interpretando a un NPC que describe a los autores del asalto y el vehículo con el que huyó, en caso de que se utilice alguno para ello.
Para la resta de casos en los que nuestras acciones puedan llamar la atención de cualquier transeúnte (NPC) de nuestro entorno, deberemos hacer la llamada después del rol, manteniéndonos en el lugar de los hechos y ofreciendo todos los datos que procedan. Se exceptúan, por supuesto, aquellas acciones que se lleven a cabo en un entorno aislado o poco transitado.
Los asesinatos protagonizados en un interior requerirán que el causante del crimen realice una llamada por rol de entorno desde el exterior de la propiedad. Dicha llamada se hará una vez finalizado el rol, siempre y cuando se generen ruidos que puedan alertar a los vecinos (NPC); esto incluye desde gritos hasta disparos.


1.20 — Off-rol:
Off-rol significa fuera de rol, es un término que se aplica para quienes están ajenos a cualquier tipo de interacción por el motivo que fuera. Esto está prohibido para cualquier usuario exceptuando a aquellos que pertenezcan al staff y estén realizando labores administrativas, en cuyo caso se les identificará con el color Purpura, Rojo, Verde, Violeta y Amarillo en su nombre. Significa que si estas en un Rol IC no podrás interactuar con el Staff, deberás ignorar su presencia a menos que este te esté dirigiendo la palabra o si el rol fue detenido momentariamente para solucionar algún percance..


1.21 — Acciones no roleadas:
Cualquier situación que no se rolee adecuadamente (una herida grave no roleada o la reparación de un vehículo, por ejemplo) será duramente sancionada, incluso si fue causada por lag o bugs.
Recordad que vuestros personajes deben mostrar mediante un rol la mayoría de acciones cotidianas que no se consideren gráficas. Acciones como agacharse, abrir cajas, cargarlas (en el caso de camioneros), etc. no requieren de rol alguno, pero tampoco se permiten macros para agilizar su proceso.

ACLARACIÓN 1: En caso de que dos usuarios sean víctimas de un accidente automovilístico, se deberá rolear si ambos están de acuerdo, o uno de los dos haya iniciado el rol posterior al choque.


1.22 — Interpretación del personaje:
Como servidor dedicado al RolePlay valoramos especialmente la interpretación de cada uno de los personajes, por lo tanto, podrá y será sancionado el hecho de no disponer de una historia y descripciones tanto físicas como psicológicas de nuestros personajes o desactualizadas al papel que desempeñamos actualmente. En caso de que el usuario muestre una interpretación ilógica, incoherente o nula también podrá ser sancionado.

ACLARACIÓN 1: Cualquier persona que haga uso de los roles de discapacidades, vagabundo o sin hogar para burla será bloqueado automáticamente, salvo que esta fuera discapacitado por algún previo en el cual lo dejó discapacitado, pero el usuario deberá rolear así por un periodo corto o largo sin burlas ni curaciones milagrosas.
El rol o familias de índole paramilitar, terrorista o guerrilla están prohibidos totalmente.


1.23 — Los reportes por rol:
Los reportes de rol se enviarán única y exclusivamente a través de la correspondiente sección del foro, respetando las pautas a seguir dentro de este.
Cuando se está desempeñando un rol está prohibido cortar éste con quejas innecesarias mediante canales como /b o /do (adhiriendo que se le daría mal uso a este último). No se tolerará bajo ningún concepto aferrarse a un clavo ardiendo para interrumpir un rol.


1.24 — Reportes a miembros del Staff:
Los usuarios tienen el derecho de hacer reportes de los Staff siempre que estos hayan cometido algún abuso u obstrucción. Abstenerse de enviar reclamaciones incoherentes, que carezcan de pruebas o sentido alguno y que sean contraproducentes a las normativas.


1.25 — Mal uso del canal /reportar:
Dicho canal tiene que indicar la información necesaria para que el Staff adecuado pueda atender el reporte correctamente, por ello se piden reportes explícitos, indicando la petición concreta que tiene el usuario. El ejemplo más común a recordar es en base a los reportes referentes a las propiedades del usuario, indicando en estos la ID de la llave correspondiente. De igual modo, avisamos de que los reportes por infracciones de rol han de ir en su respectivo apartado en foro. Ya que un Staff ha de contemplar una situación desde el inicio para valorarla y resolverla.


1.26 — Mal uso del canal /duda:
Este canal se usa únicamente para dudas respecto a comandos o para cualquier duda en el ámbito OOC referente al servidor o a la comunidad. Se considerará mal uso aquello que no esté sujeto a lo expuesto anteriormente.


1.27 — El uso de vehículos de Trabajos para uso personal:
Está totalmente prohibido el uso de vehículos de los trabajos que ofrece el servidor para su utilización y beneficio propio o de otros, estos vehículos se dan en practicas de conducción o trabajos en los que no requiere interacción con otros jugadores por lo tanto se prohíbe su uso, así mismo tampoco podrás llevar otros usuarios puesto que no son un medio de transporte para ti o para otros.


1.28 — Abuso de bugs dentro del juego:
La explotación de errores dentro del servidor para beneficio del propio jugador o de otros será motivo de sanción grave. Al igual que el uso de cheats o programas trampa/malisiosos, estos actos están penadas con una sanción irrevocable. Existe la obligación de notificar cada bug que se encuentre en el juego al equipo administrativo para la solución más temprana posible de éste.

ATENCIÓN: La retención de información acerca de Bugs te convierte automáticamente en cómplice y podrías recibir la misma sanción de aquellos que abusaron del bug, La única salvación posible para esto es reportar el bug directamente con un Staff calificado a tiempo, incluso si el usuario no lo reporta a tiempo y lo reporta mucho despues de haber abusado sin ser descubierto, el mismo tendrá que reconocer su error y recibir un castigo moderado puesto que tarde o temprano iba a recibir una sanción irrevocable si no confesaba. Los Staff tienen un registro de el 80% de las cosas que suceden en el servidor y pueden localizar cualquier información con solo presionar "buscar" y ver todo lo referente al usuario, desde los 3 pesos que le diste al mecánico hasta el auto que te robaste 2 años atrás. Lo mejor es no querer hacerse el listo para poder seguir disfrutando del servidor.


1.29 — Evasión de un rol:
Toda representación de rol debe ser culminada por las partes implicadas. El no estar de acuerdo con una de las partes no es motivo como para anular un rol. el único con la potestad para decidir si el rol continúa o no es sobre un Staff que esté observando la situación desde el principio. En caso de que una de las partes no esté satisfecha con el transcurso de esta situación y el desempeño de la misma, deberá acudir a la sección de reportes en foro con las imágenes (pruebas) suficientes como para adherir un reporte.


1.30 — Retomar roles:
En caso de que hayamos sufrido una caída o desconexión forzosa o fortuita, podrán solicitar a la otra parte retomar el rol bajo unas condiciones lo más similares posibles a las que se dieron en primera instancia.
Ambas partes deberán retomar el rol en la misma zona y con los mismos objetos en su posesión. En caso de que alguna de las partes trate de atentar contra estas condiciones podrá recibir una sanción administrativa.

ACLARACIÓN 1: La responsabilidad de retomar un rol es bilateral, sólo se podrá obviar si el usuario que sufrió la desconexión acepta asumir las consecuencias finales más desfavorables por sus acciones.

ACLARACIÓN 2: Si el rol estaba siendo espectado por un Staff o si un Staff era parte del rol de forma IC este podrá corroborar los objetos que se perdieron para retomar el rol y así un Administrador podrá otorgarle los objetos necesarios para que puedan retomar el rol, en el dado caso en que no esté un Staff los usuarios pueden decidir por ambas partes si lo retoman con lo que puedan en las condiciones mas cercana a la que tenia el rol.


1.31 — Mal uso del canal /b:
La mala utilización del canal /b queda totalmente prohibido en una situación de rol a no ser que se haga presente un miembro del STAFF en caso de reportes o que haya que aclarar una situación de rol con el usuario, caso contrario, será sancionado.


1.32 — Confianza hacia el Staff:
El equipo del Staff no dispondrá sus comandos administrativos para fines que no incluyan la resolución de conflictos o solucionar errores que sucedieron en el juego. Por lo que, queda terminalmente prohibido pedirle al Staff que traigan vehículos, los lleve a una zona o usen sus comandos administrativos para su beneficio.


1.33 — No valorar la vida de tu personaje (NVVPJ):
Si el usuario no valora la vida de su personaje durante un rol, este será penalizado. Esto no solo incluye situaciones donde haya armas de por medio, sino que también la poca valoración del personaje con respecto a sus propiedades, bienes, vehículos o negocios. Cómo conducir por una autopista transitada a más de 150km/h ignorando los STOP de los cruces, o como pararte en un sitio que ponga en riesgo tu vida como ponerse en medio de la calle sin un motivo más que detener autos sin ningún tipo de refuerzo que evite una colisión de un auto con el usuario.


1.34 — Flood o Spam a servicios de emergencia:
El accionar reiterado de aquel que entorpezca los servicios de emergencia (la cuáles entendemos como el SAME y PDLC), acarrean una sanción drástica.


1.35 — Sanciones vía reporte:
Los usuarios podrán reportar cualquier Anti-Rol de otros jugadores mediante el Foro, y el acusado tendrá un plazo de 48 Horas para responder el reporte. Se pide que Tanto el Staff o el Usuario que reporta trate de notificar amablemente al Acusado para que se haga presente durante el reporte para que se encuentre una solución

ATENCIÓN: Hacer reportes no significa que el usuario será inmune contra cualquier acto Anti-Rol cometido por el mismo. Es decir que si haces un reporte y se prueba que también estabas quebrantando las normativas del servidor entonces recibirás también sanciones por las normativas que has roto.


1.36 — Índoles de normativas:
Entendemos que la básica índole se ramifica entre "leve, grave y muy grave", por ende, cada norma se ve afectada por éste, dependiendo la gravedad del asunto correspondido, se responderá de forma particular.


1.37 — Roles acordados/organizados:
Está totalmente prohibido los Roles organizados o planeados entre ambas partes de un rol, se considera que se está haciendo MetaGaming en dicho acto.

EJEMPLO 1: Un policía organiza un rol donde el otro bando le dispara en la pierna derecha y escapan.

EJEMPLO 2: Un civil se hace la victima de un atraco apropósito para llevarse una parte de las ganancias y no recibir sentencia de cárcel por robo.
.


1.38 — Corrupción / Cuenta con Personaje Legal y otro Personaje Ilegal:
Para que un usuario pueda cometer corrupción o tener un personaje ilegal teniendo otro legal, este deberá solicitar el permiso de CORRUPCIÓN/ILEGAL con un Moderador ó Administrador, dicho Staff enviaría la solicitud en la sección de Staff para que 2 Staff puedan aprobarla, Se requiere que 2 Staff aprueben dicho permiso para que este sea aprobado.

Lista de Facciones Legales: Policía de la Ciudad, Aseguradora, Seguridad, Armería, Gobierno, Abogados.

ACLARACIÓN 1: Si un usuario comete tales actos como declararse ilegal teniendo otro personaje Legal ó actos corruptos, sin tener el PERMISO entonces el usuario recibirá una penalización y hasta una prohibición por varios días que no le permita acceder al servidor. Así mismo los Staff podrán eliminar todo beneficio obtenido por tales actos sin el permiso indicado.


1.39 — Subirse con X a vehículos:
Se considera PowerGaming el subirse sobre vehículos e ir pegado al mismo o no, Los unicos vehiculos donde no será considerado PowerGaming será en aquellos vehículos que tengan en su parte trasera una zona de carga descubierta.


1.40 — El uso/yo correcto:
Consta la utilización correspondida usándolo para aspectos físicos, el staff tiene la excepción de usarlo como "letrero" que diga "OOC" o similares. No se admite un /yo que explaye; "Abuelo con Alzheimer" y derivados, ya que NO SON ASPECTOS FÍSICOS.

EJEMPLO 1: /yo Reloj de oro, Zapatos deportivos, 9mm en la cintura.
EJEMPLO 2: /yo Cicatriz en el mentón, Ojos verdes.


1.41 — Estafa:
A la hora de estafar a un usuario no sólo tenemos que cumplir con el requisito universal de robos, Spect de un miembro del Staff, si no el entorno, es decir lugares como el Gobierno, Estación de policía o Bancos, frente a sus sedes, estaría considerado como NRE. Existe una tabla de limites para poder robar, Véase el siguiente tema para ver los requisitos para hacer un Robo u otros: Requisitos de Spec y Lista de posibles atracos.


1.42 — 4x4:
Establecemos que los vehículos las cuáles no sean Off-road y realicen maniobras de estos, será catalogado como 4x4.

EJEMPLI 1: circular con una Faggio(moto de uso básico) sobre los trigos del campo se considera 4x4 y tiene sanción.


1.43 — Rush con armas:
Se entiende como Rush con armas cuando un usuario se acerca a una distancia cercana a otro usuario estándole de frente sin cobertura alguna con el mero de fin de forzar ventaja a su favor. También el ir corriendo y disparando con un arma de 1 mano será considerado como Rush con armas.

EJEMPLO 1: Ir de frente hacía un usuario con la Colt como un suicida con el pretexto de "doy la vida por la banda" quedan totalmente prohibido.


1.44 — Sicarios:
En caso de enviar a otra persona a realizar labores de sicario, el usuario que pide esa labor debe estar CONECTADO.

ACLARACIÓN 1: Aplica normativa de Contra CK para sicarios.


1.45 — Roles ilegales y tiempo de desconexión / Escapar de conflictos:
Si un usuario comete actos ilegales como fabricación de armas, venta drogas, robo, etc, el mismo deberá estar 15 MINUTOS activo con el mismo personaje. Si el usuario por alguna razón decide desconectarse o cambiar de personaje para evitar consecuencias o posibles conflictos por sus actos entonces un Staff podrá eliminar los bienes obtenidos de ese usuario y seguidamente de eso aplicarle una sanción.

ACLARACIÓN 1: No se dará devolución de Dinero, Materiales ni ningún otro item que el usuario pierda por haber evadido el tiempo de desconexión, todo usuario que cometa tales actos tendrá que reconocer que si lo hace es por que está listo para pagar por las consecuencias de sus actos y tendrá que ser consciente que es solo y únicamente su culpa por proceder en contra de las normas.
Blucod
Blucod
Ciudadano
Ciudadano
Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 29/02/2020
Localización : Unconfirmed

Normas de ROL Empty Re: Normas de ROL

Mar Nov 24, 2020 8:56 pm
24/11/2020.

AÑADIDA:

°Nueva normativa de contra CK.
°Nueva normativa de sicarios.
°Nueva normativa de roles ilegales y tiempo de desconexión.
cuervo_fi
cuervo_fi
Administrador
Administrador
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Normas de ROL Empty Re: Normas de ROL

Vie Ene 15, 2021 2:20 am
🔹15/01/2021 Se han actualizado todas las normativas.


IG: Solomon Goldsmith

Discord: cuervo_fi#9549
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.